PERFORMANCE LAS CÁRMENES

FRU FRU

Jueves 25 de Octubre
19:30 – 21:00 H (Itinerante)

PERFORMANCE 

El teléfono ha sido una herramienta poderosa de acción y maquinación femeninas en el contexto doméstico tradicional murciano. En el Barrio del Carmen, el teléfono adquiere un especial protagonismo con la llegada de la inmigración y los numerosos locutorios que conectan a mujeres con sus familias.

Desde la llamada telefónica, Fru*Fru intenta recoger el testimonio de mujeres que agitan el Barrio del Carmen desde sus distintas prácticas y culturas. Estas visiones femeninas, nos desvelan distintas formas de habitar el barrio y distintos canales de transformación del mismo a través del deseo.

Nuestra acción consistirá en hacer retratos sonoros de estos personajes, llamémosles cármenes, en formato contestador automático con hilo musical. Los testimonios intentan condensar la identidad de Carmen en tres estratos; sus objetos, su barrio y sus deseos.

Para la escucha del contestador, invadiremos el barrio con pegatinas de código QR que dan acceso a distintos audios. Los vecinos y visitantes podrán leer estos códigos con su móvil y gozar del hilo musical del Barrio del Carmen. Además, el diseño gráfico de las pegatinas, dará pistas sobre los carismáticos personajes.

(No requiere inscripción. Sólo acércate y ¡disfruta!)