TALLER DE INSTALACIÓN PARTICIPATIVA

Mixuro

Jueves 25 de Octubre
16:30 – 18:30 H (Por confirmar)

Viernes 26 de Octubre
16:30 – 18:30 H (Plaza de la Paja, Murcia)

Sábado 27 de Octubre
16:30 – 20:30 H (Plaza de la Paja, Murcia)

TALLER

Los tubos de cartón son elementos que fácilmente se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo, pues su tecnología de fabricación es antigua y barata. Fabricados únicamente con papel y un aglutinante natural son elementos que ya se han fabricado con material reciclado y son biodegradables y reciclables. Durante 2 horas enseñará todos aquellos conocimientos necesarios para construir una pieza utilizando cartón, sobre todo tubos de cartón. Tipologías existentes, dónde encontrarlos (reciclados o nuevos), cómo trabajar con ellos, resistencia, posibilidades de unión, corte, taladrado, pintado, impermeabilización, etc.

INSTALACIÓN URBANA

Los espacios urbanos se pueden transformar de manera efímera aprovechando material de deshecho reutilizándolo para nuevos usos. La clave estará en hacer una buena elección de los usos a activar para que sean inclusivos, paritarios, accesibles y generen experiencias enriquecedoras.

Se ofrecerá material para construir de manera sencilla y rápida estructuras tridimensionales de gran tamaño: tubos de cartón, gomas, papel. Estas estructuras vistosas podrán ser intervenidas mediante dibujos realizados por los propios participantes del taller. Por la noche se convertirán en faroles tenuemente iluminados por velas transformando radicalmente el medio urbano en el que se insertan.

Los participantes decidirán de manera autónoma pero guiada para la correcta viabilidad y seguridad de las piezas la forma definitiva de las mismas.

Las principales áreas que se abordarán serán:
-Integración social
-Urbanismo / Igualdad de género / Diversidad funcional
-Ecología / Tratamiento de residuos

METODOLOGÍA

Se trata de transformar un espacio urbano del Barrio del Carmen de Murcia, para la celebración de una actividad creativa y de vertebración social. Trabajando en el mismo espacio en el que se interviene se generan diálogos enriquecedores con los habitantes del lugar.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A TALLER MIXURO

(Aforo máximo: 15 participantes)

(Sólo es necesario una inscripción para participar en el taller completo)